USO y CCOO logran un Compromiso del Equipo de Gobierno, a través de un Comunicado de Prensa, Sobre el Complemento de Productividad de la Policía Local



ÉXITO ROTUNDO DE LA ACCIÓN SINDICAL DE USO-CCOO

En el día de hoy, los Delegados de Personal y Hacienda del Excmo. Ayuntamiento de Lucena han hecho un comunicado de prensa en el Diario Córdoba con relación a las reivindicaciones que las Secciones Sindicales USO y CCOO están realizando a través de sus delegados sindicales en la Policía Local. En el mismo, éstos dicen textualmente que "el Ayuntamiento de Lucena no realizará mayores recortes salariales a los funcionarios que los que estrictamente se contemplen en el Decreto que aprobará el Consejo de Ministros".
Igualmente indican que "ya han transmitido a los representantes sindicales de la Casa Consistorial que no hay motivo de preocupación, pues no habrá más recortes en sus salarios que los establecidos en el mencionado Decreto".
Ante estas declaraciones, USO LUCENA en nombre de las Secciones Sindicales de USO y CCOO quiere decir lo siguiente:
1º Que el Sr. Delegado de Personal NO ha transmitido a los delegados sindicales el mensaje de que no hay motivo de preocupación, sino que todo eran CONJETURAS. Tal como se publicó el pasado día 17 en la web de USO LUCENA.
2º La comunicación a la que hace referencia el Delegado de Personal fue telefónica, a dos sindicatos con representación en el colectivo de la Policía Local, siendo los delegados sindicales los que realizaron las llamadas telefónicas al Sr Cantizani. Pero en ningún momento ha habido una comunicación oficial de estos términos.
3º Las Secciones Sindicales de la USO y CCOO registraron, el pasado día 18, una petición por escrito, dirigida al Sr. Alcalde de Lucena, para que éste nos recibiera en reunión y nos ratificara su compromiso de no detraer cuantía económica del Complemento de Productividad de la Policía Local, tal y como nos anunció en una reunión a finales del pasado año. No hemos recibido aún respuesta de la misma.
4º Por último, queremos agradecer a los compañeros de la Policía Local el apoyo que han mostrado a las secciones sindicales de la USO y CCOO, así como el ofrecimiento a realizar cualquier tipo de acción encaminada a no perder un solo céntimo de nuestro salario.
Tomamos la palabra al Sr. Delegado de Personal, no sin antes advertirle que no bajaremos la guardia, y que continuaremos con nuestra acción sindical de lucha y reivindicación por mantener nuestra estabilidad económica.

José Martos Moya.
Delegado Sindical de la USO

Previsión del Tiempo