Ayuntamiento de la Línea de la Concepción (Cádiz)
Unas 700 personas se movilizaron ayer en una manifestación convocada por los sindicatos UGT, CCOO y USO para exigir el pago íntegro de la nómina municipal, de la que el Ayuntamiento sólo ha ingresado el 30% hasta la fecha.
La marcha partió a las seis de la tarde de la plaza de la Iglesia encabezada por una pancarta en la que podía leerse Paga ya y supervisada por fuertes medidas de seguridad. Recorrió la calle Real y la plaza de la Constitución y enfiló la avenida de España para regresar al punto de partida.
Una vez allí, los representantes sindicales, que expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido de otros puntos de la comarca y la provincia, partidos políticos, asociaciones y trabajadores no municipales, se dirigieron a los asistentes, que no habían parado de lanzar consignas y exigir el cobro durante el desarrollo de la manifestación.
Sebastián Pérez, de USO, empezó su intervención con palabras para el ex alcalde, Juan Carlos Juárez. "Sabemos donde vive y estamos dispuestos a ir a Madrid si hace falta. Aquí hay cojones para ir a su casa y tocarle el bombo", puntualizó el sindicalista, que aunque elogió las buenas formas del nuevo primer edil, Alejandro Sánchez, quiso lanzarle un mensaje muy claro: "Es un hombre responsable y educado, pero con la educación y la responsabilidad no se come".
Por su parte, Jesús González Aragón, de CCOO, también se acordó de Juárez: "Al difunto, que le perdió el respeto a los sindicatos, ni lo nombro; que se vaya por el Higuerón y no vuelva. Al nuevo le digo que tiene muy buen talante pero que eso no es suficiente. La situación es inaguantable y está afectando ya gravemente a muchas familias".
Cerró las intervenciones José Porras Naranjo, de UGT, quien aseguró que ayer comenzó "una nueva etapa en La Línea. Ya no hay miedo porque el lobo feroz ha tenido que claudicar por su mala gestión", dijo el secretario provincial de la FSP-UGT, que añadió que aunque Alejandro Sánchez "tiene un nuevo estilo, es por ahora más de lo mismo".
El nuevo regidor había convocado precisamente a las tres secciones sindicales a las tres de la tarde para informarles de cómo está la situación. A este respecto, el alcalde explicó a Europa Sur que el Ayuntamiento "ha conseguido desbloquear en los últimos días puertas que estaban completamente cerradas. Estamos trabajando con varias vías financieras al más alto nivel que, una vez desbloqueadas, han agilizado todos los trámites de documentación. No obstante, las peticiones de operaciones de crédito tienen siempre un proceso normal de estudio y estamos a la espera de eso precisamente. Confío en que nuestra solicitud sea apoyada", expuso Sánchez.
De otra parte, quiso expresar su agradecimiento al concejal Francisco Muñiz por el trabajo realizado en las últimas jornadas. "Ha hecho todo y más", dijo el primer edil, quien también quiso dirigirse a las secciones sindicales. "Sé perfectamente que lo que ellos quieren es que el Ayuntamiento pague ya, pero por ahora sólo puedo mantenerles informados de todas las gestiones a tiempo real y de una forma realista", concluyó en declaraciones a Europa Sur.
Cuatro Días sin Luz
-
Justo una semana después de que el Ayuntamiento de Lucena y Endesa firmaran
un Convenio para evitar el corte de suministro de familias en situación de
vul...
Hace 9 años