"RECORTA MI TAREA, NO MI COLEGIO"
Los cambios permitiría a entidades privadas gestionar escuelas, hospitales o servicios municipales como el mantenimiento de parques y carreteras y el cuidado de ancianos.
La idea del primer ministro es transformar los servicios públicos en el largo plazo sin tener que legislar cada vez que se quiera permitir a una empresa privada involucrarse en el sector.
A las empresas proveedoras se les ofrecerían contratos con una retribución en función de los resultados y con la garantía de un aumento de los ingresos a medida que aumente la calidad del servicio.
La oposición laborista y los sindicatos dicen que lo que esconde realmente esta política es una gran privatización encubierta de servicios públicos hasta ahora intocables en ese país como el sistema de Seguridad Social creado tras la Segunda Guerra Mundial.
Lo anteriormente expuesto, junto con los recortes previstos por el Primer Ministro como medida para reducir el déficit, ha hecho que la capital británica viva una de las mayores movilizaciones de su historia
La confederación sindical británica Trade Union Congress (TUC) ha organizó esta manifestación en la que han participado casi 500.000 personas y culminó con discursos de sindicalistas y políticos. Maestros, enfermeras, miembros del Servicio Nacional de Salud, trabajadores de ayuntamientos y otros empleados del sector público unidos a estudiantes y jubilados en esta gran protesta contra las medidas de austeridad del Gobierno.
Los sindicatos británicos dicen que hay una alternativa a los "brutales" recortes del gasto público, ya que unos 300.000 empleados públicos pueden perder el trabajo.
¡¡ASÍ SE PROTESTA!!
EN 20 IMÁGENES