POR UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD: NI RECORTES, NI PRIVATIZACIONES, NI EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS.

Resulta paradójico que pocos días después de que en Mesa General de Negociación se aprobara por el equipo de gobierno municipal (junto a sus correligionarios), el incremento del Complemento Específico de algunos puestos de trabajo, justificándolo en la necesidad de ampliación de jornada y “Servicio 24 horas”, los mismos autores de la propuesta planteen ahora despidos de personal, enmascarados bajo la excusa de “causa económica” y “decaimiento de la actividad”, máxime cuando hasta hace bien poco han estado externalizando servicios y abonando ingentes cantidades de dinero en concepto de horas extras.

Si desde esta Sección Sindical hay algo que consideramos Sagrado, es el puesto de trabajo, que debe ser entendido como un derecho y no como una dádiva del político de turno.
En el día de hoy, conjuntamente con los compañeros de la Sección Sindical de CCOO y el Responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de ese Sindicato, José Antonio López, hemos estudiado las actuaciones y movilizaciones que llevaremos a cabo a fin de paralizar esta injusta iniciativa con la confianza de que NINGÚN puesto de trabajo se vea afectado.

Entre las medidas que desde la USO, y con carácter previo a la eliminación de cualquier puesto de trabajo entendemos deben adoptarse destacamos:

1. Supresión de partidas designadas a gastos suntuarios y de publicidad.
2. Reducción del número de liberados.
3. Reducción de puestos de libre designación y asesores políticos.
4. Establecimiento de un salario ético que permita el mantenimiento de otros puestos de trabajo.
5. Supresión de subvenciones a Partidos Políticos y Sindicatos.
6. Supresión de horas extraordinarias.

Por último animamos a todos los trabajadores a no resignarse a tan injusta medida y que conjuntamente con los representantes sindicales apoyéis todas las iniciativas que se planteen a fin de erradicarlas. ¡JUNTOS PODEMOS!

Previsión del Tiempo