USO LUCENA irrumpe con fuerza en el 1º Congreso Provincial de la FEP, e invita a la Unión de Andalucía a legitimar a la Unión Provincial de Córdoba.

El pasado viernes tuvo lugar en el Hotel Oasis de la capital cordobesa el 1º Congreso Provincial de la Federación de Empleados Públicos. Un Congreso constituyente con un magnífico resultado en el que USO LUCENA consiguió dos Secretarías: la de Igualdad para nuestra flamante delegada María Cristina Martín Chicano y la de Acción Sindical para nuestro compañero José Martos Moya.
En un ambiente distendido quedaron aprobados los Estatutos de esta Federación, así como varias Resoluciones contra la privatización de los servicios públicos, la dignificación y defensa de los empleados públicos y la consolidación del modelo sindical independiente en las Administraciones Públicas.
Asimismo se presentó una moción que bajo el título “El Funcionario Público sometido a la Dictadura de los Mediocres y la Crisis Económica” analizaba las causas que han originado la actual crisis, así como las soluciones que se deben adoptar para reducir el déficit público y así, conseguir la eliminación de las medidas antisociales adoptadas recientemente por el Gobierno de España contra funcionarios y pensionistas, sin olvidar los recortes sociales en otros ámbitos.
Desde la Sección Sindical de la USO en el Ayuntamiento de Lucena, invitamos a las estructuras de USO ANDALUCÍA a que, siguiendo con nuestro ejemplo, legitime de una vez La Unión Provincial de Córdoba con la celebración del Congreso correspondiente.

Previsión del Tiempo