¡Las Manos Arriba! ¡Esto es un Decretazo!

En la pasada Sesión Plenaria del día 29 de junio, la Corporación Municipal de Lucena aprobó la aplicación del Real Decreto del Ejecutivo del Estado sobre reducción salarial aplicable a los funcionarios y empleados públicos. El Gobierno del Sr. Bergillos presento dos propuestas de manera conjunta y en una sola votación.
En primer lugar, se propuso reducir un 5% la masa salarial de los trabajadores del Ayuntamiento de Lucena y sus organismos autónomos, dando así cumplimiento al Real Decreto del Gobierno de Zapatero. También se aplicará ese porcentaje a las gratificaciones y se insta a la EPEL, la Agencia de Innovación de Lucena (AGIL) y Suelo y Vivienda de Lucena (Suvilusa) a que recorten el salario de sus plantillas, sea o no en un porcentaje equiparable al citado 5%.

La segunda propuesta fue dirigida a los grupos políticos y sus cargos de confianza, afectando a los miembros de la Corporación y el personal eventual a su servicio. Así, para el alcalde y sus cinco concejales liberados, el salario disminuirá un 7 ó un 8%. Para los ediles con dedicación parcial, su remuneración bajara un 5%. Para el personal eventual la reducción será de un 5, un 6 ó un 9%. Las gratificaciones que reciben todos los concejales por asistir a plenos y comisiones bajarán un 5%, con efecto a 1 de junio de 2010. También en otro 5% se recortarán las aportaciones económicas a los tres grupos municipales.

El Concejal de Hacienda indicó que el Decreto sobre el recorte salarial a los trabajadores públicos hay que cumplirlo, añadiendo el Sr. Alcalde que el recorte "lo acatamos por Decreto en defensa de un Gobierno que tiene que reducir el déficit".

Previsión del Tiempo