8-J: “OVERBOOKING EN EL AYUNTAMIENTO”

(cliquea sobre la imagen para ver mejor)

Con un escasísimo seguimiento (apenas del 1%) ha transcurrido la jornada de Huelga General en nuestro Ayuntamiento.
Lo tardío de su convocatoria -tras varios años negando conjuntamente con el Gobierno de la Nación la magnitud de la crisis-, el escaso ámbito al que iba dirigida, dejando de lado al resto de colectivos que desde hace años vienen sufriendo tanto o más que los empleados públicos los efectos de esta crisis: trabajadores por cuenta ajena, autónomos, pensionistas, comerciantes, empresarios; la falta de convicción con la que los llamados “Sindicatos mayoritarios” (UGT, CCOO y CSIF) la han convocado, preocupados más de las subvenciones que reciben del Estado que del estado de bienestar de los trabajadores a los que dicen representar y defender, han hecho que de este “paripé” no hayan querido ser partícipes los empleados públicos ( ni tan siquiera los “aburguesados”).
En enero de este año y gracias al acuerdo al que llegaron la UGT, CCOO y CSIF con el Gobierno, los empleados públicos vimos como nuestras nóminas menguaban de manera considerable, tras años de pérdida de poder adquisitivo.
En este mes de junio nuestras nóminas sufrirán otro recorte, en diciembre coincidente con la paga extra de Navidad “la mordida” será mayor. Nuestros bolsillos no dan para más.
El Gobierno reciba nuestra más enérgica repulsa por lo injustas y desproporcionadas de medidas Decretadas contra los empleados públicos. Los sindicatos culpables de esta situación hagan examen de conciencia, renuncien a las subvenciones, al negocio de los Planes de Pensiones, y dedíquense a aquéllo para los que antaño fueron creados: A LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES.

Previsión del Tiempo