U.S.O. Y CC.OO. Acuerdan Llevar al Contencioso la R.P.T. del 2010, así como Recurrir Los Decretos Mensuales de Productividad dictados por la Alcaldía


“La Justicia está hecha unos zorros, y no por falta de medios, sino por el ganao que hay al frente (Felipe González)”.


A la vista del Decreto de la Alcaldía de fecha 6 de abril de 2010 por el que se desestima la reclamación interpuesta por estos sindicatos ante el Pleno de la Corporación contra la aprobación en sesión plenaria de 28 de diciembre de 2009 de la R.P.T. correspondiente al presente ejercicio 2010, por la contención en la misma de determinados errores aritméticos (Ver enlace), las Secciones Sindicales de la U.S.O. y CC.OO. del Ayuntamiento de Lucena han acordado la remisión del expediente a las Asesorías Jurídicas de ambos Sindicatos a fin de la interposición de los siguientes recursos:

1º. Solicitud de nulidad de pleno derecho del Decreto de la Alcaldía de fecha 6 de abril de 2010 por el que se desestima la reclamación interpuesta, al tratarse de órgano manifiestamente INCOMPETENTE, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 62.1.2 de la Ley 3071992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administra-ciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. (La R.P.T. la aprueba el Pleno y en consecuencia debe ser éste órgano el que resuelva el recurso).

2º. Presentar el correspondiente recurso Contencioso-administrativo, ante el obcecamiento del equipo de gobierno municipal de negar la evidente existencia de errores en un claro ejemplo de arbitrariedad por parte de esta Administración.

Asimismo y en relación con los Decretos que mensualmente viene dictando la Alcaldía, mediante los cuales asigna determinadas cuantías que van de los 119,41€ a los 849,38€ en concepto de Complemento de Productividad, a un exiguo número de funcionarios y personal laboral; considerando que ha transcurrido tiempo suficiente desde que por este Sindicato se formulara la primera denuncia (17/12/07) y que a pesar del informe jurídico emitido por el Vicesecretario General con fecha 7 de mayo de 2008, en el que pone de manifiesto los vicios en los que se viene incurriendo, al día de la fecha no se ha modificado un solo ápice en la aplicación de este Complemento, manteniéndose uno y cada uno de los vicios denunciados. Las Secciones Sindicales de U.S.O. y CC.OO. habiendo perdido la confianza en que este Equipo de Gobierno quiera someterse a la legalidad., hemos acordado que por las Asesorías Jurídicas de ambos Sindicatos se proceda a la interposición de los correspondientes recursos.

Previsión del Tiempo