Medio Millar de Personas se Manifiestan en Lucena contra "EL TIJERETAZO DE ZP"

























Medio millar
de personas se concentraron en una manifestación, sin precedentes, frente al Ayuntamiento de Lucena, en protesta por las medidas anticrisis que el Gobierno del Estado está aplicando. y cuyas consecuencias son el paro, la subida de impuestos, la congelación de pensiones, recortes salariales, cierre de empresas, cierre de comercios. Un autentico desastre social como nunca habíamos conocido

MANIFIESTO DE LA USO EN LA

CONCENTRACIÓN


Desde la Unión Sindical Obrera venimos denunciando desde hace tiempo la absoluta incapacidad del Gobierno ZP para hacer frente a la crisis: desde la negación de la misma al maquillaje de los datos del paro. En tiempos de crisis o repartimos la miseria o creamos riqueza, desgraciadamente nuestros gobernantes han optado por lo primero.

Para reactivar la economía y salir de la crisis hay que actuar no sólo sobre el gasto, sino con reformas estructurales que favorezcan los ingresos. La mejor medida social que podría emprender es reactivar el mercado laboral, pero de eso no se habla.

La Unión Sindical Obrera rechaza las medidas de ajuste aprobadas por el Consejo de Ministros ya que suponen que la crisis de nuestras cuentas públicas, una vez más, las causan los gobernantes y luego nos piden que las paguemos los ciudadanos. Y en este caso los más débiles: los pensionistas, los enfermos, las mujeres que son madres, los empleados públicos y los jóvenes, que no podrán acceder al contrato de relevo al retrasarse el acceso a la jubilación parcial.

La actuación del Gobierno en el día de hoy pone de manifiesto la falta de un programa de actuación en el corto y medio plazo, su falta de credibilidad ante las instituciones comunitarias, que nos exigirán nuevos recortes. USO se dirigirá a todos los grupos parlamentarios pidiéndoles que estas medidas no se convaliden en el Parlamento y emprenderá acciones legales contra las modificaciones normativas que comportan.

USO considera que el ajuste debería haber comenzado hace dos años eliminando de la Moncloa, a los cerca de 700 asesores, que no han asesorado nada y que han errado en todos los diagnósticos realizados; reducir el número de Ministerios, y los asesores de los mismos, las subvenciones a las entidades sociales (patronales, sindicatos, partidos políticos, etc.), una reforma fiscal en profundidad, la lucha contra el fraude fiscal y no subidas de impuestos como el IVA que gravarán al consumo y las economías más débiles.

No se puede actuar sólo sobre la reducción del gasto, hay que actuar sobre los ingresos para generarlos, y eso implica hablar del empleo, y poner a las personas – a los ciudadanos españoles en el centro de las políticas- es decir servir a los ciudadanos y no servirse de ellos para cuadrar las cuentas.

USO considera que estas medidas implican un recorte de derechos de los trabajadores sin precedentes, que deben tener una respuesta contundente en la calle, como la concentración que hoy nos ocupa y que debe desembocar en una HUELGA GENERAL que ponga fin a la impunidad de despropósitos al que nos tiene acostumbrados el actual gobierno de ZP

Previsión del Tiempo